viernes, 11 de febrero de 2011

FINALIDADES 2010-2011

Con ello, pretendemos ayudarnos mutuamente en la fase de preparación e implementación, y por otro, contrastar las diferencias de su puesta en práctica, en contextos diversos.

La educación es una responsabilidad de todos; la escuela no puede educar en solitario, necesitamos contar con la familia y el contexto social que rodea al centro educativo, sabiendo que la mejor manara de educar, es por medio del ejemplo.

Pretendemos la implicación del contexto social (todo un barrio/ pueblo) en la transmisión de aquellos valores que los centros educativos trabajan en sus planes educativos de centro.

También pretendemos la implicación de todos los vecinos y vecinas, a través de sus asociaciones, para trabajar por un barrio más solidario, más comprometido, más participativo, más cuidado, más convivencial y seguro para sus niños/as y jóvenes.

Tratamos de aprovechar la preocupación, la generosidad, la energía y el talento de cientos de personas dispuestas a colaborar, para poner a nuestros niños /as y jóvenes en las mejores condiciones posibles para que sean buenas personas y felices (como dice J. A. Marina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario